Tendencias para el sector financiero este 2023

El comienzo de un año trae consigo algunas tendencias y pronósticos para el sector financiero, como también cambios y novedades, a continuación les contaremos acerca de ellos.

Lo primero es que algunos bancos empezarán a involucrarse con el BaaS (Banking as a Service), pero centrándose principalmente en el lado comercial, para esto será necesario que se unan con proveedores SaaS (Software as a Service) ya que mantienen relación con diferentes mercados y empresas.

Por otro lado, se generará una estrategia de tecnología financiera integrada, en la que como su nombre lo indica, se integrarán productos y servicios de tecnología financiera en aplicaciones móviles, procesos comerciales y ecosistemas digitales.

El modelo BNPL (Buy now pay later) evolucionará llegando a la financiación de líneas de crédito, es decir que pasará de ser únicamente la financiación de compras individuales a la nueva oferta de nivel de entrada para tarjetas de crédito.

Estas son algunas tendencias para este año, sin embargo ellas pueden variar ya que van entorno a las necesidades, transformaciones y evolución de la industria.

× Chatea con nosotros