Trading es el acto de comprar y vender instrumentos financieros como acciones, bonos, divisas y futuros con el objetivo de generar un beneficio. Es un mercado electrónico regulado y accesible, ya que las operaciones se realizan desde plataformas tecnológicas. Algunos datos y cifras que se relacionan con el trading son:
En el 2019 el mercado financiero mundial se valorizó en $191,2 billones de dólares, según la Federación Mundial de Bolsas, y en el 2020 el volumen de operaciones de trading diarias en la Bolsa de Nueva York (NYSE) fue de aproximadamente $52.500 millones de dólares, según la NYSE.
De acuerdo con un estudio de JP Morgan, las operaciones de trading representaron aproximadamente el 17% del volumen de comercio de acciones de Estados Unidos en 2019.
Un estudio del economista francés Nicolas Crouzet, habla del desempeño del trading, en el que dice que el retorno anual mediano de los inversores individuales en la bolsa de valores de Estados Unidos fue de aproximadamente el -1.5% entre 1991 y 2016.
Es importante tener en cuenta que el trading y sus operaciones pueden cambiar debido a una variedad de factores como las condiciones del mercado, las estrategias de negociación y el rendimiento individual.