El mundo está cambiando a diario, modificándose con las nuevas tecnologías y tendencias, impulsando la transformación digital y generando un gran impacto en las organizaciones financieras y su futuro. Por ende, es necesario procesar más información en menos tiempo, agilizar procesos y hacer uso de nuevas tecnologías para poder competir en el mundo digital y encaminarse hacia el futuro.
Teniendo en cuenta lo anterior, existen algunas herramientas que permiten acercarse a este objetivo, entre ellas se encuentran:
-La Nube: Es un modelo de computación que tiene en cuenta la tecnología escalable y elástica con el propósito de ofrecer servicios en internet.
-Procesos robóticos: Este permite que numerosos sistemas tecnológicos automaticen el procesamiento de transacciones con menos riesgo de errores y en menor tiempo.
-Computación en memoria: Es el almacenamiento de datos comprimidos en la memoria principal, estos generan respuestas rápidas y acceso a una mayor cantidad de datos.
Estas herramientas ayudan a posicionarse dentro de la competencia de la transformación digital, pero es crucial recordar que el ser humano es un pilar dentro de esta transformación ya que con su imaginación origina nuevas formas de crear valor y experiencias, teniendo en cuenta los usuarios.