El Banking as a Service, también conocido como BaaS es una solución financiera tecnológica que tiene la capacidad de ofrecer servicios bancarios a diversas áreas de emprendimiento para complementar las operaciones y ofrecer experiencias integrales a los consumidores.
Esta solución trae consigo numerosos beneficios, entre los que se encuentran:
-La eficiencia en las operaciones: El BaaS se enfoca en ofrecer nuevas oportunidades de ingresos, rentabilidad y operatividad a las empresas. Son un aliado tecnológico que permite operar estos servicios bajo sus permisos y licencia, generando a los comercios nuevas fuentes de ingresos y desarrollando nuevos modelos de negocio.
-La transformación digital: Al asociarse con compañías que manejan la infraestructura BaaS se estimula la innovación y nuevas oportunidades de negocio.
-Mejora la experiencia de usuario: En los últimos años la UX se ha vuelto una tendencia en los canales digitales, ya que ha permitido que el usuario realice las acciones que necesita desde una sola interfaz, de manera fácil y rápida. El BaaS mantiene esta tendencia generando una grata experiencia y atrayendo a más clientes.
-Modelos de riesgos flexibles: Con el acceso y la generación de datos sobre el comportamiento financiero de los clientes o posibles clientes se permite el diseño de modelos de riesgo flexibles, los cuales proporcionan el acceso de servicios financieros a personas y poblaciones.