La transformación que ha tenido la tecnología digital es impulsada por diversos factores que buscan la utilidad del entorno digital, por lo que conceptos como Metaverso, Blockchain y criptomonedas se están posicionando en el sector de finanzas y mercado.
Además de que estos conceptos se están posicionando, existe la teoría de que serán el inicio de la revolución que viene para el mundo digital; y esto se debe a qué grandes compañías de tecnología han decretado que en los próximos años habrá un gran cambio en la interacción con internet, en el que se generarán nuevos espacios digitales con el que puedan conectar y mejorar su experiencia.
El metaverso es un proyecto que se ha presentado para futuro, en el que los usuarios podrán compartir entre ellos, trabajar, estudiar, jugar, realizar actividades financieras, entre otras acciones. Es un acercamiento a un nuevo ecosistema virtual y tridimensional, teniendo en cuenta la posibilidad de las actividades financieras y el contexto totalmente digital se podría intuir que el metaverso va de la mano con la criptomoneda, ya que es un medio digital de intercambio, que como su nombre lo indica cumple la función de una moneda y utiliza métodos criptográficos para asegurar los movimientos financieros.
Por otro lado, el Blockchain es una tecnología que permite registrar y recopilar datos e información de manera compartida y descentralizada, es una herramienta confiable para el sector financiero, por lo que las empresas pueden tener grandes ventajas competitivas.
En conclusión, estos conceptos revolucionarán el futuro y no solo en el sector financiero y de mercado, sino la perspectiva de lo que hoy se conoce como mundo digital.