Open Banking

El Open Banking es un modelo de banca abierta que maneja datos bancarios con el objetivo de crear mejores servicios financieros y al tiempo promete transformar el sector financiero, modernizando los procesos y manteniendo la idea de que el futuro de las finanzas es digital.

Este modelo es un sistema en línea en el que los usuarios de instituciones financieras comparten su información con otras entidades financieras o terceros, siempre y cuando ellos lo autoricen.

El Open Banking tiene como beneficio para los usuarios mantener en un solo sistema toda su información financiera, como cuentas bancarias, créditos y tarjetas, también les permite recibir sugerencias sobre cómo pagar menos comisiones en servicios y cómo liquidar más rápido sus deudas.

Finalmente, el Open Banking es una oportunidad para afinar el servicio financiero, a un bajo costo y brindar a los clientes una mayor oferta de productos y servicios financieros, generando una visión más amplia de sus finanzas y mejor administración de su dinero.

× Chatea con nosotros