Para países como China, Rusia y Ucrania el pronóstico macroeconómico refleja un panorama sombrío, teniendo en cuenta las complicaciones sociopolíticas, el aumento de las tasas de interés y los mercados públicos que tienen que tocar fondo. Sin embargo, el pronóstico para latinoamérica es totalmente diferente, y ¿por qué el 2023 es perfecto para el VC en latinoamérica?
Dar inicio a un negocio durante una recesión permite adquirir experiencia y establecer una buena base para el futuro y el crecimiento, además al posicionar el negocio aprovechando las mejoras económicas genera mayor probabilidad de éxito a largo plazo.
América Latina se mantiene atrayendo inversores extranjeros más activos desde el 2021 y con más de 400 nuevos en el mercado del 2022. Fondos que ingresaron e invirtieron por primera vez en la región y en etapa avanzada como Greylock, Industry Ventures y Battery. Considerando el informe del 2022 realizado por LAVCA, 44 fondos han recaudado más de $4 mil millones para poner en marcha en la región.
En resumen, Latinoamerica ofrece resultados sólidos y potenciales para los inversores, esto principalmente a sus grandes mercados en crecimiento y a los modelos de negocios que atienden y consideran las necesidades de la región.