Lending as a Service es un modelo financiero tecnológico, creado y diseñado para prestamistas, las empresas LaaS brindan la tecnología, no el préstamo. En otras palabras, proporcionan la tecnología que permite a los prestamistas financiar su negocio de préstamos, pero no otorgan el préstamo por sí mismas.
Actualmente la tecnología es la base de los préstamos modernos, porque permite el crecimiento, alcance, accesibilidad y eficacia, pero construir una plataforma tecnológica que cumpla las funciones, sea efectiva y rentable lleva tiempo, es difícil y costosa.
Las plataformas como estas (Lending as a Service) están transformando la manera en la que se crean nuevas empresas, los modelos de negocios y segmentos de la industria que anteriormente estaban fuera del alcance de los emprendedores. Además de cambiar la manera en la que los usuarios interactúan con los espacios digitales y las experiencias que crean.
El modelo Lending as a Service es parte del futuro de las fintech, porque automatiza y agiliza el proceso de préstamo, permitiendo que el usuario obtenga su crédito en minutos, es un proceso rápido y sencillo, haciendo uso de los datos y la tecnología para evaluar las solicitudes, brindando un mayor porcentaje de rentabilidad y garantía.