La Gen-Z tiene las edades comprendidas entre los 12 y 25 años, actualmente representan alrededor del 25% de la población mundial. Son conocidos por ser los primeros nativos digitales, ya que sus años de formación han sido notoriamente diferentes desde una perspectiva comparativa con generaciones anteriores.
Crecieron con diferentes elementos como el internet, instrumentos electrónicos, redes sociales, que los llevaron a incorporarse cada vez más en una era digital, por ende, hoy en día existen varías teorías de que serán la generación que impulse el Metaverso, de hecho la Gen-Z es la primera en introducirse en el Metaverso y han mostrado gran interés por interactuar en estos mundos, todo esto según encuestas y datos tomados desde las propias redes sociales.
Además, el 95% de la generación Z ha incorporado su necesidad financiera dentro del mundo digital, pues usan las redes sociales como parte de la experiencia de usuario para mejorar y validar su elección de productos bancarios, alrededor del 66% han tomado decisiones de compra positivas desde las redes sociales.
Finalmente, es notoria la importancia de la era digital en esta generación porque ya es parte de su cultura y comportamiento, y este valor sin duda aumentará en las próximas generaciones.