Decta realizó un estudio en el que enfatiza la importancia de las funciones financieras integradas en el mundo actual de la tecnología financiera. Ya que las compras en línea y los pagos digitales se están volviendo más comunes, el estudio identifica algunos puntos para mejorar la experiencia del usuario.
La financiación integrada es un nuevo tipo de distribución de software en el que los servicios financieros se integran en los ecosistemas de productos existentes a través de la colaboración con los proveedores de infraestructura financiera. Banca, préstamos, seguros, pagos y tarjetas de crédito de marca son las ofertas de financiación integrada más comunes.
Con el estudio encontraron que los elementos más importantes para una satisfactoria experiencia de compra en línea son los pagos rápidos y la disponibilidad de una opción de pago específica. Las principales razones para una mala experiencia de compra son la falta de una opción de pago preferida o la fricción durante el proceso de pago, el 49% de los encuestados dice que probablemente dejarían de comprar si encontraran estos problemas.
Las ofertas personalizadas se han convertido en uno de los aspectos más valiosos de la financiación integrada, que se puede mejorar centrándose en diferentes grupos demográficos. En las encuestas descubrieron que el 54% de los estadounidenses optan por complementos integrados como financiación y seguros. Los participantes de la Generación X estaban más satisfechos con las ofertas personalizadas, pero las generaciones Z y Baby Boomers estaban menos satisfechas con las propuestas que recibieron.
Finalmente, otros puntos importantes que resaltan en las finanzas integradas son las recompensas por fidelidad, los pagos rápidos y sin problemas y los pagos dentro de la página.