Desde el uso de tecnologías en el sector financiero, como cajeros, tarjetas y billeteras digitales, se han ido desarrollando nuevas tecnologías que han modificado la manera en la que convivimos con el dinero, entre estas se pueden encontrar:
-Robot advisor: es un robot asesor, funciona como una plataforma financiera que crea ingresos pasivos al automatizar la gestión de un portafolio de inversión.
-Tecnología P2P: La tecnología Peer to Peer se encuentra en el área de préstamos y de inversiones, su objetivo es evitar un tercero, es decir funciona como puente para que se conecten dos partes.
-RPA: Son procesos de automatización a través de la robótica, permite encontrar formas más competentes de trabajo, minimizar costos y márgenes de error. Se utiliza para los procesos de facturas, informes proveedores.
-Blockchain: se encarga de la autenticidad y evitar falsificaciones en las transacciones, abrió la puerta al mundo de las criptomonedas, se utiliza en áreas como videojuegos, salud, notarios, entre otras.
Estas tecnologías y las que vienen a futuro abren la puerta a nuevas oportunidades financieras, en los modelos de negocio y las prácticas de los usuarios, brindando versatilidad y comodidad.