El World Mobile Congress (MWC) de 2023 nos habla de la llegada de teléfonos celulares con pantallas deslizantes y de la batalla en el campo de la carga rápida, de la misma manera, resalta las cámaras de mayor calidad.
Los teléfonos con pantallas plegables están aquí para quedarse, se mantienen en precios altos y no son muchos en el mercado, pero cada vez más fabricantes optan por ellos. Marcas como Samsung, Oppo y Motorola ya han apostado por este aspecto.
Por otro lado, está la mejora en las cámaras, las compañías Xiaomi, Honor y Samsung han empezado a aliarse con empresas especializadas en fotografía y video para llevar las cámaras a otro nivel, llegando a altas resoluciones y potencializando los diferentes modos de fotografía.
Finalmente, en el campo de la carga rápida, la marca Oppo fue de las primeras en tener en cuenta la importancia y progreso de esta, presentó un cargador de 250 MW capaz de recargar totalmente una batería en 9 minutos. Otras marcas como Realme y Nokia también presentaron dispositivos y cargadores que evolucionan este campo.